lunes, 28 de abril de 2008
La magia de la televisión
Estoy seguro sin temor a equivocarme, que muchas personas en algún momento de su vida han soñado con viajar lejos, traspasar las fronteras del país, conocer lugar, vivir nuevas experiencias, creo que son aspiraciones legítimas que todo ser humano tiene en la vida. El fácil acceso que tenemos a los medios de comunicación nos permite hacer volar nuestra imaginación, ya que por medio de las películas, series, novelas, el mundo se acerca al espectador. Podemos viajar de un extremo a otro en segundo, esa es la magia de la televisión. Creo que lo bueno de todo eso es que una herramienta de aprendizaje, de distracción, de recreación etc. Pero no todo es perfecto en este mundo, la televisión es una arma de doble filo por una parte contribuye al desarrollo del ser humano pero por otra parte también es perjudicial, especialmente para los niños que son los más vulnerables. El fácil acceso que se tiene y el poco control que se ejerce sobre este medio permite que todo tipo de programa bueno o malo llegue a todas partes.
En los programas de televisión se ve mucha violencia, el sexo libre sin ninguna información, la pornografía, etc. Lo peor de eso es que son trasmitidos en horas del día.
En Nicaragua no existe ningún regulador de los programas de televisión, a los padres le corresponde velar por el contenido de lo que ven sus hijos, es la única forma de contrarrestar el efecto negativo que eso pueda causarles.
Etiquetas:
television
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Es magnificamente sorprendente lo que puede hacer la television, hasta hacernos faltar a clases.
Publicar un comentario