+

sábado, 12 de abril de 2008

El Poder

Desde tiempos antiguos el poder ha sido un medio que ha servido como instrumento de los tiranos para someter a los más débiles. El poder, la ambición, la fama, el amor al dinero corrompe el corazón del hombre y de la mujer. El poder es para las personas sensatas, es un privilegio. Desafortunadamente el egoísmo ha sido el causante de muchas desgracias en la historia de la humanidad.
Platón decía que el pueblo debía ser gobernado por un filósofo, y eso suena lógico porque se supone que un filósofo es una persona recta que actúa apegado a la ética y a la moral. Pero si echamos un vistazo a la historia pocos son los gobernantes que se han mantenido íntegros. Hombres como Nerón, Calígula, Herodes, Hitler han enlutado a la humanidad con sus grandes crímenes.
Nuestro país tampoco se ha escapado de la tiranía de algunos gobernantes que han despojado al pueblo del derecho a la educación, salud, trabajo a una vida mejor. Por más de cuarenta años nuestros padres sufrieron la dictadura de una familia obsesionada por el poder. No podemos permitir que la historia se vuelva a repetir, de todos depende que nuestra joven democracia no desaparezca, el poder está en nosotros, por lo tanto debemos hacer valer nuestros derechos como ciudadanos como jóvenes que representamos no solo futuro sino el presente de nuestro país. Debemos crear una conciencia nacionalista, tener orgullo y amor patrio por nuestra nación.

No hay comentarios: