lunes, 28 de abril de 2008
El problema de la emigración
La emigración cada día aumenta en Nicaragua; mientras el gobierno se cruza de brazos sin poder hacer nada para detenerla. El problema del empleo es la principal causa por la que se emigra a otro país. Cuando las oportunidades de tener un empleo no se dan, es cuando se tiene que buscar nuevos horizontes para poder sobrevivir. Esto lo ha venido haciendo el hombre desde tiempos inmemoriales, siempre en busca de una mejor calidad de vida. Los más afectados son los jóvenes que buscan que ubicarse en el mundo laboral. Por eso es que día a día la delincuencia crece, como resultado de la falta de trabajo.
Es muy lamentable que en nuestro país no haya interés por parte de los políticos para buscarle solución al problema. La percepción que tiene el pueblo es negativa; mientras estén recibiendo los exorbitantes salarios, poco les importa que los pobres vivan con menos de dos dólares al día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Bueno, el problema de la emigracion prncipalmente es un problema de calidad de vida en el que los que se van lo hacen para darle una mejor educacion a los que se quedan aqui o para enviar dinero, si nos fijamos en las estadisticas podemos ver que ya no es una emigracion del campo a la ciudad como se veia antes sino ehora es intraregional, es decir se han creado regiones dentro de las cuales las personas ven horizantes bastantes provechosos, asi podemos mencionar a Costa Rica para las personas de bajo recursos porque se pueden ir a cruzar la frontera con aproximadamente C$1, 000 pueden realizarla travesía mientras que Estados Unidos se necesitarían aproximadamente US$ 3, 000, lo cual significa un tipo de persona con ingresos mas altos en el pais de origen.
Publicar un comentario